top of page

Sesión Magistral de la Catedra Interuniversitaria “Dr. Otto F. von Feigenblatt por la Paz, el Desarrollo, y la Educación”


Tema: La Educación en Tiempos de Crisis

Lugar: Sede de la Academia Nacional de Historia y Geografía de México

Fecha: 26 de noviembre, 2022 7 PM

Mexico

La Cátedra Interuniversitaria “Dr. Otto Federico von Feigenblatt por la Paz, el Desarrollo, y la Educación" fue establecida el 5 de agosto del 2022 por la Universidad CUGS de México y un grupo de universidades y academias internacionales para promover la difusión del conocimiento sobre el nexo entre la paz, el desarrollo, y la educación. Con un secretariado en la sede principal de la Universidad CUGS y presidida por el magnífico rector de la universidad, la Cátedra Interuniversitaria fue nombrada en honor del reconocido científico social y diplomático, el Dr. Otto Federico von Feigenblatt, por su contribución a la investigación interdisciplinaria. Las dos principales actividades de la Cátedra son la organización de congresos académicos en diferentes países y de la ceremonia anual para la entrega del Premio “Dr. Otto Federico von Feigenblatt por la Excelencia en las Ciencias Sociales”. 


Coordinador: Excmo. Sr. Dr. Otto Federico von Feigenblatt, Catedrático de Keiser University y Presidente de la International Academy of Social Sciences

Organizadores:

CUGS University of Mexico

National Academy of History and Geography of Mexico

Instituto Superior de Ciencias Educativas do Douro (Portugal)

Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC (Colombia)

Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences (Estados Unidos de América)

Journal of Asia Pacific Studies (Estados Unidos de América)

International Academy of Social Sciences (United States of America)

Catholic University of Murcia (Spain)

Casa de la Cultura Ecuatoriana - Núcleo del Guayas (Ecuador)

Programa:

1. Discurso de Inauguración de la Sesión, Excmo. Sr. Dr. Otto Federico von Feigenblatt, Catedrático de Keiser University y Presidente de la International Academy of Social Sciences

2. Dr. Jorge Castañeda, CEO de la Organizacion Buzan

3. Dr. José López Rojas, Director of Financial Risk, Quantitative Finance and Capital Markets Department at JRO Futures

4. Sra. Dª. Katiuska Rodríguez,  Lider Social y Presidente del “Movimiento Nacidos del Pavimento.org”

5. Excmo. Sr. Dr. D. Hernán Alejandro Olano García, Catedrático y Rector de la Institución Universitaria Colegios de Colombia Unicoc (Bogotá, Colombia)

Titulo: Garantías de inclusión de las personas con discapacidad en el mundo educativo digital

RESUMEN: La democratización de la educación, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que facilitan el acceso a miles de oportunidades informativas, laborales o de ocio, es fundamental en la sociedad actual y su uso debe ser independiente de la condición de cada persona, razón por la cual, sin importar su género, ni su discapacidad cognitiva o física, debe haber un proceso que permita a quienes tienen habilidades diferentes, hacer parte del mundo educativo.

6. Ceremonia de entrega de medalla y de recibimiento de nuevos académicos de la Catedra Interuniversitaria


bottom of page